Un estudio demuestra que “¿has borrado caché?” pasa a ser la frase más usada por los cuñados de España.

Sólo pocos expertos habían previsto este sorpasso. Y es que el pasado 12 de marzo de 2019, por primera vez en la historia, la frase “Pero, ¿has apagado y encendido?” pierde la primera posición en la lista de aportaciones tecnológicas de los cuñados en España.

En su lugar, el ya ampliamente conocido, “Has borrado caché?”. Parece formularse como un conjuro mágico propio de Howards a través del cual millones de cuñados han encontrado una solución fácil y eficiente para solucionar muchos problemas tecnológicos de su día a día.

 

Pero, ¿qué es la memoria caché?

Es muy sencillo. La memoria caché o la caché es una memoria auxiliar, de gran velocidad y eficiencia, en la cual se almacenan copias de los archivos y datos a los que el usuario accede con mayor frecuencia, bien sea a través del ordenador o de un dispositivo móvil.

La memoria caché tiene como principal función disponer de manera más organizada, agilizada y sencilla de ciertos datos o archivos, sin necesidad de que el dispositivo tenga que hacer una búsqueda mayor en el servidor.

Esto, explicado para tu cuñado, puede ser más sencillo 😊.

Supongamos que un amigo tuyo, bueno no, sigamos con tu cuñado (por listo); supongamos que tu cuñado tiene un restaurante en plena zona de oficinas de Madrid y por lo que a mediodía, de lunes a viernes, está a tope. Tu cuñado quiere tener todo lo más preparado posible para que la visita de sus clientes sea muy eficiente, rápida y satisfactoria. Por ello, deja las mesas siempre en el mismo lugar, los manteles y cubiertos en su sitio, el menú con la misma estructura: primeros, segundos y postres. Y lo único que cambia de un día para otro son  los platos que componen el menú.

Pues bien, todo lo que no cambia en el restaurante es lo que guardamos en la memoria caché y ayuda a que la experiencia sea más satisfactoria para el cliente cliente y más eficiente para tu cuñado, que evita tener que montar todo cada día y se centra únicamente en actualizar el contenido del menú.

 

¿Pan comido, no?

 

Atentamente, tu cuñado.


Publicación más antigua Publicación más reciente