¿Por qué solo un 10% de tus seguidores te dan like?

Una de las preguntas que más nos hacemos es por qué tan pocos de nuestros seguidores en Instagram, LinkedIn o Facebook nos dan un like. Aunque el porcentaje de interacciones que recibimos en nuestras RRSS puede estar en torno a un 10%, dependiendo de la red social este porcentaje puede variar, ya que hay RRSS que generan más interacciones que otras. Pero en realidad, qué significa el corazón o la manita con el dedo y por qué tan poca gente reacciona a nuestras fotos y posts?

Para RRSS como Instagram, Iria Prieto, que coordina el Servicio de Salud Mental de un conocido hospital español compartía que vivimos en una época en la que la velocidad y la espectacularidad a la hora de publicar contenido está por encima de cualquier cosa. En esta era, la obsesión con gustar, conseguir la mejor foto y por ello un record en likes es muy importante para el usuario de RRSS. Del mismo modo, la decepción de no conseguir el efecto que buscas hace mella, especialmente en los más jóvenes. Sin embargo, no somos conscientes de que muchas veces el hecho de no recibir likes no de pende de la foto, sino de cuántos seguidores tengan tus seguidores y qué contenido consideren ellos relevante. Tu foto puede aparecer muy abajo por falta de esa relevancia pero, ¿qué es eso de ser relevante?

Thomas Dimson, ingeniero de software en Instagram explica que cada persona tiene un perfil con una personalización determinada y que se basa en las siguientes variables:

  • Cuentas con un contenido interesante
  • Cuentas con las que te comunicas por mensaje privado
  • Cuentas que buscas
  • Cuentas de personas que conoces en persona

Por ello, ¡todo esto también impacta! Si tu amigo o amiga siempre entra en determinados perfiles o lee a determinadas personas, éstas saldrán siempre por delante de ti.

Dar like en redes sociales

 

Por otro lado, para cuentas en LinkedIn, la relevancia es fundamental ya que, por mucho perfil que tengas, si no saben que existes o tienes poca actividad, LinkedIn te dará muy poca relevancia.  Por ello, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Visita perfiles de un público afin o al que te quieras parecer y sígueles
  • Comparte contenido de terceros
  • Valida las cualidades de las personas a las que sigues -¡te hará ganar unos puntos extra!
  • Felicita y manda mensajes personales -¡demuestra a LinkedIn que estás ahí!

En resumen, ¡no te obsesiones con la estadística! No conseguirás nunca un 100% de likes, ni siquiera un 50%, pero seguro que con estos consejos conseguirás mejorar algo :-)

¿Te ha gustado? Si quieres saber más sobre RRSS te animamos que te apuntes a nuestra Newsletter. ¡Es gratuita!

 


Publicación más antigua